domingo, 13 de mayo de 2012

12m15m

Hoy, ahora mismo, me siento obligada a mostrar mi extrema indignación,indignación  porque ya no les basta con bajarnos los sueldos, con quitarnos la educación y la sanidad pública, no les basta con quitarnos nuestros derechos como ciudadanos, no, ahora quieren que nos encerremos en nuestras casas a llorar por lo mal que está el país, que sigamos pagando impuestos que no vuelven a las arcas del pueblos, sino que se quedan en los bolsillos de estos despreciables muchimillonarios, marionetas de la Unión Europea que dicen representarnos, y no, #nonosrepresenta. Nosotros somos el pueblo, el 99%, el que debe tener el poder, el que tiene que ser escuchado y al que no se le escucha, no se le tiene en cuenta y no se busca su bienestar.

Anoche el movimiento 15M celebró sus aniversario con nuevas y multitudinarias movilizaciones, en la plaza del Sol, el ministerio contó unas 30.000 personas, quien haya visto las imágenes sabe, de más y de sobra que allí la cifra se triplicaba como mínimo. En  Plaça Catalunya, en Barcelona el ministerio contó unas 22. 000 personas, el movimiento 250. 000. Creo que hay una gran diferencia.

En un principio la noche transcurrió sin incidentes y sin violencia. El ministerio fijó el fin de la manifestación a las 22:00, a las 00:00, cuando empezó el grito silencioso ni un antidisturbio actuó ya que el ministerio dio orden de no actuar si no había acampada. Se instaló un tienda de campaña simbólica y los antidisturbios no aparecieron, bien hecho por su parte, el problema fue cuando a las 05:00 el cuerpo policial inició una carga violenta para desalojar la plaza. Mientras los policías golpeaban a manifestantes y periodistas indistintamente para echarlos de la plaza los indignados, más indignados aún, mostraban el alto índice de violencia que caracteriza al movimiento con gritos de "NO VIOLENCIA". Como bien dijo el periodista Dani Mateo decía en su Twitter (@danimateoagain ) algo así como "los antidisturbios no actúan porque no hay disturbios. Si los antidisturbios no actúan no habrá disturbios. Paradójicamente, el Ministerio de Interior dio orden de no actuar a no ser que se acampase en Sol, los indignados cuentan que allí nadie acampó. Entonces, por qué c*****s actuaron los antidisturbios, por qué esperaron a que supuestamente  hubiese solo 250 manifestantes en Sol para poder estar en una proporción de 5 contra 1. Pienso que si no se actuó antes fue por miedo, por miedo a que el pueblo de levantase aún más. A que el pueblo dijese "hasta aquí habéis llegado".
Hoy se promueve una nueva movilización bajo el nombre de #volvemosalascinco .

Yo pienso salir a la  calle, a luchar, a gritar, a intentar que se nos escuchen, porque lo importante no es que los políticos nos escuchen sino que se oiga al pueblo, que el pueblo se una y se levante, que alza la voz y retome el poder que un día nos arrebataron y aún no nos han devuelto.
Os dejo con varios vídeos y fotografía de varios compañeros periodistas y participantes del movimiento.
Estupendo artículo con vídeos y fotografías que ilustran bastante bien qué pasó. http://periodismohumano.com/sociedad/libertad-y-justicia/la-protesta-pacifica-del-15m-acaba-en-desalojo-por-una-gran-fuerza-policial.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Di lo que quieras, como quieras y cuando quieras, pero siempre respetando las opiniones ajenas.