miércoles, 23 de mayo de 2012

HUELGA EN EL SECTOR EDUCATIVO




Ayer, una marea verde invadió nuestras calles con gritosde indignación y descontento. Profesores, alumnos, ampa, y todos los ciudadanos relacionados  con el sector de la educación se pusieron el huelga y se manifestaron contra los claramente injustos recortes del gobierno en educación y sanidad.

Cientos de estudiantes se encerraron en las universidades, se ha establecido el parón académico y la ciudadanía salió a las calles y tomó la plaza a gritos de "No a la privatizacióm", "Si somo el futuro por qué nos dan por culo" y varios lemas más.

Aunque me siento muchísimo orgullo por los compañeros que secundaron la huelga y fueron a las manifestaciones también quiero mostrar mi indignación con todos aquellos alumnos y profesores que no han ido a las clases simplemente por tener "un día libre". Me parece un acto total de hipocresía que mientras cientos de personas se juegan sus trabajos, sus notas y su futuro tú te quedes sentado en el sillón viendo esa televisión que cada día hace que tengas menos espíritu crítico. Porque eso es lo que Ellos quieren, un pueblo sumiso, ignorante y conformista, y vosotros estáis dejando que lo consigan.
Tambén me molesta aquellas personas que hasta que no le han visto las orejas al lobo y les han tocado sus sueldo y las horas lectivas que tendrán que dar no se han echado a las calles. Es una muestra pura de egoísmo, pero al menos ellos han dado el  paso de protestar.

Mi absoluto apoyo a todos los estudiantes que continúan encerrados en las universidades. Nosotros seremos quienen salvemos la situación sentios orgullosos por ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Di lo que quieras, como quieras y cuando quieras, pero siempre respetando las opiniones ajenas.