jueves, 10 de mayo de 2012

Huelga y protestas contra la subida de tasas de las universidades

Hoy, día 10 de Mayo de 2012, en la calles de nuestras ciudades, pueblos y, para los más patriotas, de nuestro país se están celebrando manifestaciones y huelgas contra la subida de las tasas universitarias que ha propuesto el gobierno de nuestros país.
Esta serie de manifestaciones y huelgas ha sido promovida por la plataforma "Toma la facultad", y apoyada por el SE (Sindicato Estudiantil), IU (Izquierda Unida).
Esta subida de tasas se escuda en la cantidad de abandono universitario que hay en los primeros años de carrera, por lo que "quiere" premiar a los estudiantes que aprueben todas y cada una de las asignaturas y castigar a quien no apruebe el  90% de los créditos.Esto implica que familias con pocos recursos que dependen de las becas que da el Ministerio para poder formarse universitariamente, esto implica que cientos (por no decir miles) de futuros profesionales cesen sus estudios haciendo que el temido índice de desempleo juvenil suba. El Estado se llena la boca pidiéndonos que seamos más competitivo, pero yo me hago una pregunta, ¿Cómo piensa usted, Sr. Mariano Rajoy Brey que seamos competitivos si usted quiere convertirnos en una panda de analfabetos e incultos? Es en esto en lo que se basan todas las políticas autoritarias y fascistas, en excluir al pobre de la educación, de la sanidad, en que el obrero pierda todos y cada uno de los derecho que le ha costado conseguir cientos de años. Todos y cada uno de los fascismos se basan en la desinformación, en la ignorancia, y este Estado quiere que seamos ignorantes, que digamos sí como borregos a todas y cada una de sus muy cuestionables decisiones.
Y por si no fuera poco, cada vez que los movimiento estudiantiles convocan una huelga o una manifestación se crea a su alrededor una campaña de desinformación y confusión por parte de los medios y de represión por parte de profesor y distintos miembros de las instituciones educativas. Ante esto, os dejo un link bastante bueno del SE: http://www.sindicatodeestudiantes.net/index.php?option=com_content&task=view&id=250&Itemid=80

Tampoco hay que olvidar la desafortunada portada del periódico La Razón, que ha sido criticada por toda Europa.  En ella se muestran las fotografía de cinco estudiantes, en las que aparecen sus nombres y apellidos además de su curriculum tanto laboral como académico en la que se les acusa de alborotadores, única y exclusivamente por llamar a participar a la huelga de hoy y a la huelga general del próximo día 22 de Mayo (2012).
Ante esta polémica portada el secretario federal de Refundación y Movimientos Sociales, Enrique Santiago ha exigido en nombre de IU la inmediata ratificación y ha responsabilizado política y jurídicamente a La Razón, a sus máximos responsables administrativos y periodísticos, de cualquier consecuencia que en el ámbito personal, de su seguridad o de sus derechos tuviera la publicación de estos textos para los estudiantes afectados". (texto del periódico Público, para leer el texto completo: http://www.publico.es/espana/432540/la-portada-de-la-razon-revuelve-a-la-izquierda).

Yo, personalmente os animo a todos, estudiantes, trabajadores y sobre todo ciudadanos, a que os quejéis cuando algo no os guste, a salir a las calles a protestar y a luchar por todos los derechos que este Estado fascista y pseudodemocrático quiere arrebatarnos. Pensad que las libertades que hoy día tenemos se han conseguido a fuerza de salir a la calle, de correr ante las porras de grises, policía nacional y antidisturbios sin indentificar, de faltar al trabajo en días de huelga, a plantarle cara al jefe/profesor/quien sea déspota y autoritario. Por lo que os animo también a salir a la calle el próximo 12 de Mayo de 2012 y a ejercer vuestro derecho a huelga el próximo día 22 de Mayo de 2012. Abajo las premisas que promueve el movimiento 15M para la actuación en las manifestaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Di lo que quieras, como quieras y cuando quieras, pero siempre respetando las opiniones ajenas.